Cinco tendencias en diseño web para 2021

Diseño web para 2021

¿Qué hay de nuevo en diseño web para 2021?

¿Estás pensando en lanzar una nueva página web o renovar la que ya tienes? ¡Qué mejor que tomar como base las tendencias que nos traerá el próximo año! Te queremos compartir siete tendencias en diseño web para 2021 que seguro le darán a tu sitio ese plus que andas buscando.

Chatbots

Los chatbots no sólo serán una tendencia en diseño web para 2021, cada vez se vuelven más imprescindibles en cualquier sitio. Contar con estos chats de soporte permite automatizar procesos de atención al cliente y de marketing online.  

Eso sí, es importantísimo humanizar los bots para que en verdad simulen que se trata de una conversación y no sólo de respuestas mecánicas con un guión limitado. Queremos que sirvan de puente hacia una conversación personal con los clientes y los hagan sentir escuchados, no que ofrezcan la misma contestación para todo.

Minimalismo a todo

El minimalismo fue tendencia en años anteriores y lo seguirá siendo este 2021. Los sitios sin tantos elementos continúan dominando en las páginas web. Además de ser un respiro para los usuarios de la continua sobrecarga de contenidos de Internet, esta tendencia facilita mostrar a los visitantes lo que verdaderamente están buscando y evita que caigan en distracciones.  

Los diseños minimalistas van de la mano con las empresas prácticas que buscan ir a lo esencial, dejando de lado elementos sobrantes. Pueden ir desde imágenes a toda pantalla, fondos de colores planos o degradados, hero sections, videos de fondo, hero titles u todo lo que ocupe la mayor superficie de pantalla posible.

Velocidad al 100%

En pleno 2021 es imperdonable que un sitio tarde al cargar. La velocidad siempre es tendencia y nunca pasa de moda. Puede ser la diferencia entre que un usuario permanezca en tu página y decida buscar otra.  

Además, una web rápida no solo mejorará la experiencia de tus clientes, sino que Google podrá rastrear su contenido de forma más rápida y le dará prioridad frente a otras páginas en las que pierda más tiempo rastreando.

Sombras y capas

Lo de 2021 es utilizar las capas para colocar elementos uno encima del otro y crear sombras suaves. De esta manera se logra una sensación de ligereza que evoca emociones positivas y le da un toque muy creativo a los sitios. Además, las sombras muestran la profundidad de los elementos y hacen que la página luzca ligeramente en 3D sin necesidad de incorporar esta clase de elementos.

Con esta tendencia olvídate de los diseños clásicos, planos e inmutables donde las capas se colocan estrictamente en el orden correcto. Acá te dejamos un ejemplo.

Mezcla de fotografías con gráficos

Otra tendencia de diseño web para 2021 es la superposición de gráficos en las imágenes. Se trata de una manera perfecta de personalizar imágenes y agregar personalidad adicional a tu diseño web. Esta tendencia es bastante flexible, puede usarse tanto de manera informal como para agregar seriedad a cualquier sitio web. Échale un vistazo a este ejemplo

¿Qué opinas de estas tendencias? ¿Cuál es tu favorita? Recuerda que más importante que cualquier tendencia, lo fundamental de un diseño web es conseguir el objetivo que persigue tu página. ¿Cómo lograrlo? En Punto Reactivo te podemos ayudar. ¡Escríbenos!