Colores PANTONE 2021

Colores PANTONE 2021

Fortaleza y esperanza, los colores PANTONE 2021

Ante un año difícil la selección de colores nos recuerdan que todo estará bien

Hace unas semanas PANTONE Institute publicó la selección de colores que marcará este 2021 y su significado no podría ir más ad hoc con lo que está claro que todas las personas esperamos del año entrante.

Al igual que en el 2016 cuando se escogieron dos colores (Rose Quartz y Serenity) este año PANTONE también nos sorprendió con la selección de dos tonos: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating.

Que este año se hayan seleccionado dos colores no es mera casualidad; desde marzo como bien sabemos, la sociedad en general ha enfrentado un reto que quizás nunca imaginó. La pandemia por COVID-19 ha representado retos sociales en todos los niveles y a punto de terminar el 2020, era más que evidente la necesidad de rescatar emociones positivas para el 2021.

Sin duda, PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating tienen la combinación perfecta para marcar este año venidero. Pero, ¿por qué esos tonos?, ¿qué intentan decirnos?

Definitivamente no es casualidad que se hayan escogido dos tonos muy distintos pero que en conjunto nos ayudan a crear una armonía y sentimientos importantes para toda la sociedad este 2021.

Su mezcla nos lleva en automático a pensar en la posibilidad de tiempos calmos y a la vez en la fortaleza que necesitamos. En palabras de PANTONE su intención con esta selección es mostrar fortaleza y positividad, sin duda, una resiliencia social a través de estos colores y la esperanza indicándonos que pronto, todo estará bien.

No hay duda que este año, la selección de los colores ha surgido de la época actual que requiere de una sociedad optimista y más unida que nunca. ¿Qué nos deparará el 2021? No sabemos, sin embargo, con una selección de colores así, sentimos toda la esperanza que necesitamos.