Creator Studio vs. Facebook Business Suite

Creator Studio vs. Facebook Business Suite

Conoce la nueva herramienta de Facebook para administrar tus páginas

¿Cuáles son las características de Facebook Business Suite en comparación con el Creator Studio? 

Apenas cuando los usuarios comenzábamos a interactuar y conocer a profundidad las maravillas de manejar nuestras redes sociales con el Creator Studio, Facebook lanzó el pasado septiembre una nueva herramienta mejor conocida como Facebook Business Suite.

Probablemente todas las personas nos preguntamos para qué sacar una nueva herramienta All-in-one si ya contábamos con una de reciente estreno. ¿Será que Creator Studio no era tan completa como creímos?

Ante semejante interrogante en Punto Reactivo nos dimos a la tarea de desmenuzar las características de cada herramienta para saber en todo caso, cuál es la que más nos conviene utilizar para el manejo de Facebook e Instagram.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias de cada aplicación?, ¿qué nos ofrece Facebook en cada una de ellas?

Para comenzar les contaremos de algunas similitudes que comparten ambos sistemas porque sí hay algunas funcionalidades que son exactamente iguales.

Ingreso por app y web

Para ingresar a ambas aplicaciones puedes hacerlo a través de sus apps que encontrarás en la store correspondiente a tu sistema operativo y a la vez, puedes ingresar desde la web. Por lo que hace que ambas sean de acceso sencillo para los usuarios.

Programación de publicaciones

Si hay algo que todo community manager anhela es poder programar Facebook e Instagram en una sola aplicación. Pues ahora no sólo es posible a través de Creator Studio si no que también se podrá programar a través de de la Business Suite.
Podrás subir la misma publicación a través de cualquiera de estos sistemas, y agregar la fecha, hora de publicación así como indicar en qué red social saldrá.

Análisis de estadísticas

Ya sea que al final decidas usar el Business Suite o Creator Studio, en ambas aplicaciones podrás revisar al momento las estadísticas de cada post que esté publicado tanto en Facebook como en Instagram

Bandeja de mensajes y comentarios

En ambos sistemas podrás revisar y responder mensajes y comentarios de Facebook e Instagram, lo que facilita de gran manera poder revisar todas tus bandejas desde un mismo sitio. Se dice que en un futuro, es decir, para el 2021 Facebook planea sumar la bandeja del WhatsApp Business a estas plataformas.

Ahora, ya vimos que las similitudes son varias y al igual hay algunas características que un sistema tiene y el otro no, así que, nos iremos por cada una para contarte qué es lo que encontrarás distinto en ellas.

Programación

Aunque en líneas anteriores mencionamos que en ambas aplicaciones puedes programar, hay una diferencia importante que no podemos dejar de lado. A través del Creator Studio es donde podrás programar videos para el IGTV, ya que, si subes un video desde el Business en ambas plataformas, se subirá como una publicación en el feed más no en el IGTV.

Estadísticas

Al igual que la programación ambos sistemas las tienen, sin embargo, hay que hacer la distinción que las estadísticas en el Creator Studio cuenta con más categorías de análisis como por ejemplo, podrán medir los alcances de las Instagram Stories, así como la retención y alcance de artículos publicados en Facebook.

Comercio

Es una de las secciones con las que el Business Suite cuenta y el Creator Studio no, ¿por qué es importante? Esta sección es la que te ayudará desde Facebook a administrar tu tiendita y sobre todo, te permitirá conectarla a tu sitio web para que más adelante puedas etiquetar productos en Instagram, además, justo esta sección te permite administrar los catálogos de productos que tengas.

Monetización

Por otro lado, en el Creator Studio podremos encontrar la sección de Monetización que deberás activar si eres un creador de contenido que necesite usar esta opción permitida ahora en las plataformas, una vez activa se usa o se ve la monetización en ambas redes, sin embargo, el control o la administración deberá llevarse desde Creator Studio.

Herramientas Creativas

Finalmente, Creator Studio nos ofrece una sección especial para los streams en vivo y una Colección de sonidos al cual sólo puedes acceder desde esa app. Ambos elementos te ayudarán a la creación de contenidos para tus redes sociales y si sabes sacarles el máximo provecho tienes en tus manos algo con lo que podrás trabajar de excelente manera.

Ahora conociendo las características, diferencias y similitudes de ambos sistemas quizás te preguntes cuál es la mejor para ti. Como leíste ambas tienen aspectos muy únicos para el manejo de redes sociales, ¿cuál es nuestra recomendación?

Realmente consideramos que usar ambas plataformas te permite explorar y manejar tus redes con mayor ventaja que hacerlo con una sola, así que, el uso de ambas sin duda te puede brindar mayores beneficios que una, lo que sí recomendamos es que identifiques qué uso le quieres dar a cada una de ellas.