Marketing Interactivo. ¡Diviértete mientras conoces a tu audiencia!

Marketing interactivo

Explota tus redes sociales al máximo para crear una comunidad en torno a tu marca y fidelizar a tus clientes

¡Nosotros te decimos cómo hacerlo a través del marketing interactivo!

Con las herramientas de interacción que nos ofrecen redes sociales como Instagram y que cada vez se vuelven más personalizadas y accesibles, ahora más que nunca es posible estar muy cerca de nuestro público y conocerlo de manera directa. Si aún no te imaginas de qué estamos hablando, no te preocupes, ¡porque nosotros te decimos todo lo que hay que saber sobre el marketing interactivo!

Vamos más despacio: ¿qué es el marketing interactivo?

Primero que nada, debemos entender muy bien de qué va esto para poder usarlo a nuestro favor. El marketing interactivo son estrategias que podemos armar y utilizar para atraer a más personas a interactuar con nuestra marca y así convertirlas en parte de nuestra comunidad y fidelizarlas como clientes.

Para lograr esto, podemos apoyarnos en muchísimas acciones que combinen marketing offline y online, y en recursos digitales como aplicaciones o las imprescindibles redes sociales. Las etiquetas de pregunta o las encuestas que Instagram nos permite crear en las historias de nuestra cuenta, son un excelente ejemplo de esto.

¿Y esto para qué o qué?

La respuesta corta es que estamos ante una herramienta ¡I-N-C-R-E-Í-B-L-E! para asegurar ventas y hacer crecer nuestra comunidad.

La respuesta larga es que no hay nada mejor que conocer a nuestra audiencia y a nuestros clientes de primera mano; que puedan decirnos de forma directa qué les gusta y qué no tanto de nuestro producto o servicio; o que nos cuenten acerca de la imagen que tienen de nuestra marca como consumidores para afinar esos detalles y ofrecerles justo lo que necesitan. ¡Así podemos seguir garantizando su fidelidad hacia nosotros!

Además, de esta manera nos mantenernos vigentes en cuanto a las tendencias de la experiencia que nuestros clientes desean y les demostramos lo valiosos e importantes que son para nosotros a través de dinámicas de inclusión y colaboración con su marca favorita. ¡Recuerda que lo más relevante ahora es hacerlos sentir escuchados y partícipes de todo el proceso!

Sus beneficios: tus nuevos favoritos

Después de conocer sus beneficios, ¡seguro se convertirá en una de tus estrategias favoritas!

Una de sus principales ventajas es poder hacer una segmentación aún más detallada y exacta de tu audiencia, porque al interactuar con el público, también puedes aprovechar para enterarte cuántos años tienen, a qué se dedican, cuáles son sus intereses y algunos de sus hábitos de consumo.

Otro de los aspectos que más nos gustan, es que ayuda a crear una comunicación cercana que hace que las personas se sientan en confianza y externen sus dudas, sus inquietudes y sus sugerencias, lo que representa una gran oportunidad para lucirnos en nuestra atención al cliente y ser reconocidos por esta cualidad en el futuro.

Y por último, el beneficio que nos parece lo máximo, es el potencial aumento de engagement gracias a esta estrategia, ya que una vez que logres que las personas interactúen contigo, ¡es muy probable que lo hagan otra vez y otra vez e incluso comiencen a compartir tu contenido! Lo cual hará que llegues a un número más grande de personas y que tu reconocimiento empiece a despegar hasta consolidarse.

¿Te gustaron todas las maravillas que nos ofrece el marketing interactivo? ¡Considera comenzar a aplicarlas en tus campañas publicitarias!

En Punto Reactivo, te apoyamos con las mejores estrategias para llegar a tus clientes de manera creativa y hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos!