Todo sobre las 5 A’s del marketing

Las 5 A's del marketing

¡Conoce a las sucesoras de las famosas 4 P’s!

Te contamos justo lo que necesitas saber sobre las 5 A’s del marketing para que tu próxima estrategia sea un éxito

Con la llegada y el avance de las redes sociales, nuestra forma de consumir ha cambiado por mucho y las estrategias para llegar a nuestros públicos también han tenido que cambiar y adaptarse. 

Es por eso que ahora, en lugar de hablar de las famosas 4 P’s del marketing mix por las que tanto tiempo nos guiamos, ¡es momento de aprender sobre las 5 A’s del marketing y empezar a ponerlas en práctica lo antes posible!

¡Sigue leyendo y descubre de qué tratan!

El perfil del nuevo consumidor

Nuestra audiencia vive de prisa: están llenos de trabajo, responsabilidades y se toman muy en serio sus ratos de descanso, así que no quieren desperdiciarlos en algo que no valga la pena.

Al tener menos tiempo y menos disposición para dedicar un momento a tomar decisiones sobre sus compras, se quedarán con las opciones más sencillas y menos exigentes con su atención. ¡Y aquí es donde entramos nosotros con las 5 A’s que llevamos bajo la manga!

  • Awareness (atención/conocimiento)

El primer paso es crucial para continuar con esta estrategia: debes llamar la atención de tu cliente potencial. Al inicio, es fundamental que te descubra en uno o tres canales de marketing distintos, así será más fácil que te recuerde y luego vaya en busca de información sobre tu marca.

Si lograste que un consumidor potencial haga este viaje, ¡ya estás del otro lado y podemos continuar!

  • Appeal (atracción)

Una vez que nuestro público objetivo volteó a vernos, debemos hacer todo lo posible para que sienta atracción por los productos o servicios que ofrecemos y se mantenga interesado. 

Aquí la interacción con nuestros clientes potenciales a través de todos los canales de comunicación que tenemos, es importantísima para conocerlo y cautivarlo a la vez. 

  • Ask (consulta)

Y ahora, como vivimos en un mundo lleno de información, si realmente sembramos la semilla de la curiosidad en nuestro posible cliente, irá por toda la información que esté a su alcance para saber más de nosotros: leerá reseñas de otros clientes, sitios de internet, blogs, cuentas de Instagram, etc. 

Justo en este punto, debemos estar seguros de que nuestro trabajo y esfuerzo en el SEO dará resultados para que nuestro futuro comprador encuentre la información más importante y conveniente para nuestra marca.

  • Act (acción)

Cuando llegamos a esta etapa, nuestro cliente está donde queríamos desde el inicio: listo para concretar el consumo de nuestros productos o servicios.

Es el momento de fidelizarlo para que continúe con nosotros, así que lo mejor es que hagamos nuestro mejor esfuerzo por ofrecerle un excelente servicio y que su experiencia sea muy agradable. 

También debemos preocuparnos por brindarle buenas soluciones por si algo sale mal (nunca se sabe qué pueda pasar).

  • Advocate (recomendación)

Este es el punto final y es el que nos indicará si este recorrido valió la pena, ¡aún más que la compra! 

Si el cliente tuvo una buena experiencia y si lo que adquirió está a la altura de sus expectativas y necesidades e incluso las supera, ¡ten por seguro que recomendará tu marca a todas las personas que busquen algo similar!

Como puedes ver, no es tan difícil aplicar una buena estrategia para atraer nuevos clientes: solo debes mantener tus ojos y oídos bien abiertos a las necesidades actuales.

En Punto Reactivo, ¡estamos para ayudarte con esto y mucho más! Contáctanos.